Las estaciones de reciclaje de R3think recogen más de 1670 kg de plástico y de aluminio en todo el mundo

La recogida de residuos de plástico (PET) y de aluminio es el principal objetivo de R3think, y lo hacemos a través de un sistema de incentivación al ciudadano por medio de puntos. Estos puntos -conseguidos tras introducir los envases- son acumulables e intercambiables por distintas recompensas. Asimismo, pueden ser empleados como donativo para algunas asociaciones y ONG como Greenpeace, el Banco de Alimentos, Save the Children, Médicos Sin Fronteras o Unicef.



Según los últimos datos extraídos de las distintas terminales, las estaciones han recogido un total de 1502 kg de envases de plástico (PET) y 171 kg de envases de aluminio entre todas las localizaciones en las que están implementadas. España está en la cabeza de la lista por lo que hace a recogida de envases, con 942 kg de plástico y 135 kg de aluminio. Le siguen, respectivamente, Costa Rica con 440 kg de envases de plástico y 28 kg de aluminio; Colombia con 80 kg de plástico y 5 kg de aluminio; Méjico con 32 kg de plástico y 1,5 de aluminio; Perú con 7 kg de plástico y 1 kg de aluminio.

Para la extracción de los datos, es necesario que la máquina de reciclaje esté conectada a Internet, permitiendo, además, el control en línea de la gestión publicitaria de la máquina, su mantenimiento, la planificación de la recogida de los envases y la gestión del programa de puntos y promociones. Innovación tecnológica, colaboración social y reciclaje se dan la mano en un proyecto en que todas las partes ganan.



En Premiá de Dalt, último municipio en sumarse a la iniciativa, se han recogido 765 envases de plástico y 341 de aluminio desde el establecimiento de las estaciones, el día 3 mayo. Cabe destacar que la recogida de los residuos se hace a través de fundaciones, asociaciones y ONG que trabajan para la inserción laboral de colectivos que se encuentran en riesgo de exclusión social.


 La previsión para este año es que se sigan implementando más máquinas en todo el territorio con el afán de que cada vez sean más los ciudadanos que se sumen al reciclaje. En R3think seguiremos aportando beneficios a aquellos que lo hagan, por medio del sistema de recompensas, con el objetivo de cuidar el medio ambiente y hacer de este mundo, un lugar mejor. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Llegan las primeras carreteras hechas con plástico reciclado

Nacen los paneles solares con forma de flor que imitan el movimiento de los girasoles

Un nuevo estudio revela que la contaminación por plástico en el Antártico es cinco veces peor de lo contado