R3think participa en el proyecto de reciclaje del Colegio Pare Manyanet

La presencia de R3think en el Colegio Pare Manyanet del barrio de Les Corts de Barcelona, se enmarca dentro del proyecto “Design For Change”, una iniciativa escolar iniciada el año 2015 que tiene por objetivo mejorar aspectos del funcionamiento de la institución. En este sentido, dos alumnas que cursaban 3º de ESO y que eran responsables del proyecto, Mercè Llunell y Andrea To
más, observaron que era interesante empezar a reciclar debido a la gran cantidad de residuos que se generan diariamente en el recinto.

No fue hasta en septiembre del año 2016 cuando se comenzó a gestar el plan, entrando a formar parte del grupo “Escoles + Sostenibles”, un programa que impulsa el Ayuntamiento de Barcelona y que busca la contribución a la sostenibilidad ya desde la etapa educativa.


Tanto los alumnos más grandes como los más pequeños se han comprometido con la iniciativa. De esta manera, los alumnos de 1º de ESO se encargan de cuidar del huerto escolar; el curso de 2º de ESO se dedica a la gestión y la promoción del reciclaje de papel; los alumnos de 3º de ESO se encargan de recoger y reciclar los tapones, pilas y móviles viejos, los beneficios de los cuales van destinados a distintas entidades sociales. Por último, los de 4º de ESO tienen cuidado de la limpieza del patio, donde desde el año pasado se separan los residuos en contenedores amarillo, marrón, verde y azul.

Cabe destacar que los alumnos de Primaria son parte activa de la iniciativa, ya que colaboran llevando tapones, pilas y móviles viejos al colegio para su posterior reciclaje.

R3think ha conseguido hacerse un sitio en este interesante proyecto gracias a su funcionalidad y a la facilidad para motivar tanto a los alumnos como a sus familias para reciclar botellas y latas.



El pasado día 19 de abril el equipo de R3think acudió al Colegio Pare Manyanet para participar en una sesión informativa en la cual explicamos a los alumnos de todos los cursos cómo funcionaba la máquina, cuáles eran los beneficios del sistema de puntos y, sobre todo, para hacer pedagogía de la importancia de reciclar en un entorno que cada vez está más contaminado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Llegan las primeras carreteras hechas con plástico reciclado

Nacen los paneles solares con forma de flor que imitan el movimiento de los girasoles

Un nuevo estudio revela que la contaminación por plástico en el Antártico es cinco veces peor de lo contado