R3think participa en el proyecto de reciclaje del Colegio Pare Manyanet
La presencia de R3think en el Colegio Pare Manyanet del
barrio de Les Corts de Barcelona, se enmarca dentro del proyecto “Design For Change”, una iniciativa escolar iniciada el año 2015 que tiene por objetivo
mejorar aspectos del funcionamiento de la institución. En este sentido, dos
alumnas que cursaban 3º de ESO y que eran responsables del proyecto, Mercè
Llunell y Andrea To
más, observaron que era interesante empezar a reciclar
debido a la gran cantidad de residuos que se generan diariamente en el recinto.
No fue hasta en septiembre del año 2016 cuando se comenzó a
gestar el plan, entrando a formar parte del grupo “Escoles + Sostenibles”, un programa
que impulsa el Ayuntamiento de Barcelona y que busca la contribución a la
sostenibilidad ya desde la etapa educativa.
Tanto los alumnos más grandes como los más pequeños se han
comprometido con la iniciativa. De esta manera, los alumnos de 1º de ESO se
encargan de cuidar del huerto escolar; el curso de 2º de ESO se dedica a la
gestión y la promoción del reciclaje de papel; los alumnos de 3º de ESO se encargan
de recoger y reciclar los tapones, pilas y móviles viejos, los beneficios de
los cuales van destinados a distintas entidades sociales. Por último, los de 4º
de ESO tienen cuidado de la limpieza del patio, donde desde el año pasado se
separan los residuos en contenedores amarillo, marrón, verde y azul.
Cabe destacar que los alumnos de Primaria son parte activa
de la iniciativa, ya que colaboran llevando tapones, pilas y móviles viejos al
colegio para su posterior reciclaje.
R3think ha conseguido hacerse un sitio en este interesante
proyecto gracias a su funcionalidad y a la facilidad para motivar tanto a los
alumnos como a sus familias para reciclar botellas y latas.
El pasado día 19 de abril el equipo de R3think acudió al
Colegio Pare Manyanet para participar en una sesión informativa en la cual
explicamos a los alumnos de todos los cursos cómo funcionaba la máquina, cuáles
eran los beneficios del sistema de puntos y, sobre todo, para hacer pedagogía
de la importancia de reciclar en un entorno que cada vez está más contaminado.
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